Casetas para gatos

Mostrando los 2 resultados

  • CASA MICHA

    59 
    Ver producto
  • CASA PENTAGONO

    59 
    Ver producto

Mostrando los 2 resultados

Los gatos son animales capaces de acomodarse en cualquier sitio. Sin embargo, es recomendable que dispongan de un lugar específico para ellos donde puedan refugiarse y sentirse seguros.

Las casetas para gatos son habitáculos especialmente diseñados para que los felinos puedan refugiarse, descansar, o dormir cuando les apetezca. Estas pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior de una vivienda.

Cómo elegir la caseta perfecta para tu gato

A continuación te detallamos todos los elementos básicos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir la caseta ideal para tu gato. Está claro que en el mercado existe una amplísima variedad de casetas para gato, pero no todas ellas son recomendables. Existen algunos aspectos importantes que debes saber para acertar con tu elección:

  1. Tamaño: Al igual que sucede con otros animales existen distintos tamaños de gato. Pero, por normal general, la mayoría suele tener medidas similares. No sucede lo mismo con las distintas razas de perros, entre las que puede haber diferencias considerables.

Aunque no existe mucha diferencia entre las distintas razas de felinos, es importante tener en cuenta su tamaño antes de elegir una caseta para gato.

El gato deberá tener espacio suficiente para poder entrar, moverse en su interior y acostarse. No deberá ser demasiado grande ni demasiado pequeña, ya que su función principal es que se pueda refugiar en su interior cómodamente.

El tamaño idóneo será aquel que le permita entrar, girarse, enroscarse, y tumbarse. Recuerda que si la caseta es excesivamente grande probablemente sea demasiado fría durante el invierno.

  1. Material: Existen infinidad de materiales de fabricación, como las casetas para gato de tela, de madera o de resina.

En Wall Pallet te recomendamos elegir siempre una caseta para gatos de madera. Este material, además de ser muy robusto y resistente, puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda.

En Wall Pallet apostamos por la madera 100% reciclada. Damos una segunda oportunidad a aquella madera que es descartada para otros fines, pero sigue estando en perfectas condiciones.

Por tanto, además de elegir el mejor material por varias cuestiones, siempre es una buena elección aportar tu granito de arena y unirte a un estilo de vida sostenible para el planeta.

La madera es un material perfecto para las casetas para gatos, ya que es un material cálido en invierno y fresquito durante el verano. También es perfecta para combinar con la decoración de tu hogar.

En Wall Pallet puedes encontrar una selección de casetas para gatos con formas originales y detalles únicos. La caseta pentágono es un claro ejemplo de ello.

Te recomendamos colocarla en un lugar seco en el que no se pueda dañar o estropear con la humedad o la lluvia.

  1. Puerta: Te recomendamos que la caseta para gato que elijas cuente con una única puerta. En caso contrario, entrará luz y frío excesivo en invierno. El objetivo de la caseta para gato es que sea un refugio en el que se sienta cómodo, tranquilo y a salvo.
  2. Cama: Te recomendamos colocar en el interior de la caseta para gato una cama blandita para que tu gato esté cómodo. Además, en invierno, le hará estar mucho más calentito.
  3. Accesorios: Además de la caseta, es importante que tu gato cuente con otra serie de accesorios, como un rascador para afilarse las uñas. Podrás encontrar camas para gatos, que además incorporan rascador, para que también tenga un lugar fuera de la caseta en el que acomodarse.

La cama Micha es perfecta como segundo lugar de refugio. Ya que, además de poder acostarse sobre ella, cuenta con un rascador especialmente diseñado para tu felino.

  1. Facilidad de montaje: Es fundamental que la caseta para gato que elijas tenga un fácil montaje. Sobre todo si no eres especialmente manitas con este tipo de cosas.

En el caso de las casetas para gatos que puedes encontrar en Wall Pallet son de montaje rápido y fácil. Además, cuentan con todo los elementos necesarios para montarla tú mismo/a en casa sin necesidad de ayuda.

  1. Fácil limpieza: Además del fácil montaje, es importante que la caseta para gatos que elijas sea de fácil limpieza. Recordemos que la tendremos que limpiar habitualmente para que nuestra mascota esté en perfectas condiciones.
  2. Casa de exterior e interior: Las casetas de madera para gatos se pueden colocar tanto en interior como en exterior. Como hemos dicho anteriormente, es importante evitar aquellas zonas excesivamente frías y húmedas. También debemos evitar colocarla en un lugar donde pueda mojarse en caso de lluvia, ya que la madera podría estropearse si no está especialmente diseñada para este tipo de condiciones meteorológicas.

 

Dónde colocar la caseta para tu gato

  • Lugar tranquilo: Elige un lugar tranquilo, lejos del tránsito o ruidos.
  • Lejos del sol: Evita que incida directamente los rayos del sol, sobre todo en verano.
  • Cerca de su comida: Es recomendable que tenga cerca tanto la comida como el agua. Para que cuando sienta la necesidad de comer o beber la tenga cerca.
  • Lejos del arenero: Evita colocar la caseta para gato cerca del arenero para evitar malos olores.